De acuerdo con un reporte divulgado por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el sismo que afectó a la provincia de Potenza tuvo su epicentro en un punto próximo al municipio de Muro Lucano, y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.
El área afectada se extiende entre las regiones sureñas de Basilicata y Campania, con cierta influencia en la provincia de Salerno, en esta última zona, sin que se reportaran daños a las personas ni materiales.
El temblor ocurrido cuatro horas más tarde en la región de Las Marcas, tuvo su epicentro en el mar, a unos 30 kilómetros de la costa, entre Cesano y Fano, y afectó principalmente a la provincia de Ancona, aunque también se sintió en las de Pesaro y Urbino.
El hipocentro se ubicó por el INGV a una profundidad de unos 10 kilómetros y tampoco se registraron afectaciones de ningún tipo.
Previamente en esa misma zona se registraron otros terremotos de menor intensidad, el primero poco después de las 8:10 hora local, con una magnitud de 2,6 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó frente a la costa entre Falconara Marittima y Ancona.
En este caso el hipocentro se encontraba a una profundidad de 35 km.
El segundo temblor de similar magnitud tuvo lugar poco después de las 09:20 hora local de esta mañana, con epicentro frente a las costas entre Fano y Senigallia, e hipocentro a unos ocho kilómetros de profundidad, agrega la fuente.
mem/ort