El Consejo Superior de la Policía Nacional, liderado por el primer ministro Ariel Henry, se reunió para debatir las incursiones de grupos armados en la localidad situada al suroeste de Puerto Príncipe, responsables de asesinatos y otros graves abusos, lo que obligó a sus habitantes a abandonar sus hogares.
Las fuerzas de seguridad están empleando todos sus efectivos para restablecer el orden en Carrefour Feuille, aseguró la instancia que alentó a la población a colaborar con los agentes.
Aseguró que las fuerzas del orden trabaja para encontrar una rápida solución y permitir que los ciudadanos regresen a sus barrios.
Los ataques en Savane Pistache se intensificaron en las últimas semanas y provocaron decenas de muertos y heridos, aunque aún las autoridades no ofrecieron un balance oficial.
De acuerdo con medios de prensa, las bandas de Grand Ravine intentan tomar el control de la zona para instalar su bastión.
La Empresa de Electricidad de Haití denunció que individuos armados asaltaron la subestación de la zona y dejaron inoperativa la infraestructura.
Como consecuencia gran parte de la zona metropolitana de la capital no tiene acceso al servicio eléctrico, lamentó la entidad.
La violencia en Haití se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido a mediados de 2021 y mientras las pandillas ganaron terreno para controlar actualmente el 80 por ciento de esta capital.
También creció la cifra de secuestros y asesinatos, así como la cifra de desplazados internos que huyen de la inseguridad.
rgh/ane