De acuerdo con un comunicado de los promotores de esta iniciativa, divulgado este miércoles en el sitio digital informativo Fanpage.it, el objetivo es llegar en los próximos días al millón de rúbricas en apoyo al texto de este documento, que recoge la demanda de que el mínimo salarial se ubique en nueve euros la hora.
El pasado 11 de agosto los líderes de las principales fuerzas de oposición, fueron convocados por el Gobierno a una reunión para debatir propuestas sobre este tema.
En la discusión con la primera ministra, Giorgia Meloni, participaron la presidenta del Partido Democrático, Elly Schlein, así como Giuseppe Conte, Antonio Calenda, Angelo Bonelli, Nicola Fratoianni y Riccardo Magi, líderes del Movimiento 5 Estrellas, Acción, Los Verdes, Izquierda Italiana y + Europa, respectivamente.
Tras concluir ese debate Meloni señaló, en una carta enviada al diario Corriere della Sera, que “damos la bienvenida a más iniciativas que fortalezcan esta tendencia, podemos y debemos todos hacer más. ¿El punto de inflexión es el salario mínimo? Muchas fuerzas sindicales y muchos expertos laborales tienen dudas”.
La mandataria argumentó que “todos compartimos el objetivo de proteger a los trabajadores y cerrar una larguísima era de salarios bajos que hoy son tijerados por la inflación”., pero reconoció que “en el camino a seguir para lograr el objetivo hay diferencias”.
Se prevé que se reanuden en septiembre, en la Cámara de Diputados, los análisis parlamentarios sobre el salario mínimo en este país, uno de los pocos de la Unión Europea donde el mismo no se aplica, agrega la fuente.
jcm/ort