El liderazgo angoleño tendrá un punto importante en la defensa de la creación de documentos de identificación comunes, con validez en todos los estados miembros, de acuerdo con un comunicado hecho público en esta capital.
El Consejo de Ministros de la SADC valora la iniciativa como un factor que facilitará la interrelación entre los países de la región y el uso de diversos servicios.
Bajo el lema «Capital Humano y Financiero, principales factores para la industrialización sostenible de la región», la reunión de jefes de Estado y de Gobierno prevé la firma de un memorando para la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Operaciones Humanitarias y de Emergencia, con sede en Mozambique.
El instrumento debe garantizar una acción concertada y coordinada entre los integrantes de la SADC en caso de catástrofes naturales.
Otro punto relevante de la cita serán los debates para la concertación de acciones a favor de la paz y la seguridad en el este de la República Democrática del Congo y en la provincia de Cabo Delgado en Mozambique.
El encuentro debe evaluar también los avances en la aplicación de las reformas nacionales en el Reino de Lesoto, y los progresos en la situación política y de seguridad en el Reino de Eswatini.
La SADC incluye a Angola, Botsuana, Comoras, República Democrática del Congo, Eswatini, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.
Es una organización intergubernamental creada en 1992, de la cual Angola es miembro fundador, dedicada a la cooperación e integración socioeconómicas, así como a la cooperación en asuntos políticos y de seguridad.
jf/kmg