Junto a su compañera de fórmula, Karin Herrera, el exdiplomático y sociólogo llegará a esa zona capitalina debido a la repetición de los sufragios allí por los disturbios durante la primera vuelta efectuada el 25 de junio pasado.
Bajo el nombre de “Festival de la Primavera”, Arévalo ratificó la víspera su compromiso con restaurar un país que experimenta un preocupante deterioro en su estado de derecho en los últimos años.
Ante cientos de simpatizantes en la Plaza Central del casco histórico de esta ciudad, con el lema Cambio y Futuro, el también diputado remarcó la promesa de no interferir ni coaccionar al Ministerio Público en caso de alcanzar el poder.
“Somos servidores, estamos aquí para acompañar, aprender y que avancemos juntos. No importa tanto lo que un político pueda decir, sino lo que un pueblo le pueda confiar”, subrayó.
Agradeció “por dejarnos llegar a la segunda vuelta, pero no todo ha sido alegría en esta campaña, tristemente como nunca en nuestra historia la mentira se ha hecho protagonista de nuestras elecciones”, señaló.
Refirió que la desinformación golpeó a la democracia y que “los corruptos se benefician de que se engañe a la población”.
“Vamos a inundar los centros de votación, tenemos que defender nuestra democracia de que el país está de pie, con dignidad y dispuestos a sacar a los corruptos”, exhortó.
A juicio de Arévalo, este camino no termina el 20 de agosto (votación), apenas comienza, y del 14 de enero (toma de posesión) en adelante se debe seguir andando “juntos en la construcción de una primavera”.
Este domingo vamos a triunfar con toda la fuerza de la historia. Gracias por volver a creer que Guatemala puede salir adelante, gracias por mantener la profunda fe en el porvenir, expresó el representante de Semilla.
Arévalo saldrá frente a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, para quien esta constituye su tercera presentación al hilo en un balotaje, cuando perdió contra Jimmy Morales en 2015 y Alejandro Giammattei en 2019.
jf/znc