En declaraciones a la televisora Al Ahrar, Malek Morsit, vocero de esa institución, precisó que se efectuaron 296 evacuaciones durante los choques el lunes y martes entre la Fuerza Especial de Disuasión y la Brigada 444, dos cuerpos armados que apoyan al Gobierno de Unidad Nacional, asentado en Trípoli.
Morsit explicó que la situación volvió a la normalidad en las zonas de enfrentamientos, incluida la reapertura de los negocios.
Los choques estallaron el lunes en la noche tras la decisión de miembros de la Fuerza Especial de Disuasión de arrestar al comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, en el aeropuerto de Maitika cuando se dirigía a la ciudad de Misurata para asistir a una ceremonia de graduación.
El martes tras varias horas de combate se alcanzó un alto el fuego que incluyó el regreso de todas las unidades militares a sus cuarteles y la entrega de Hamza a una parte neutral.
Poco después de la mediación, varias aerolíneas, incluidas Al-Buraq Airlines, reanudaron sus vuelos desde y hacia el capitalino aeropuerto de Mitiga.
Desde hace más de un año Libia está dividida entre dos gobiernos paralelos, que controlan las regiones occidentales y orientales del país.
Esa nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento y posterior asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
jf/rob