El presidente Luis Abinader así lo dispuso la víspera considerando la magnitud de la tragedia del pasado lunes, que dejó 27 fallecidos en una zona comercial de ese territorio y 59 heridos, algunos de ellos ingresados en unidades de cuidados intensivos.
El mandatario, quien este miércoles asistió a una misa en honor a las víctimas, aseguró que el Gobierno usará el presupuesto especial destinado a este tipo de calamidades para atender las necesidades y expresó que no escatimarán recursos si se trata de salvar vidas .
El periódico Listín Diario publicó este jueves que la solidaridad crece entre los vecinos y organismos en San Cristóbal, donde es común ver llegar gente al hospital con botellas de agua, leche, galletas y jugo para las familias que en las afueras esperan por noticias.
Mientras, la escuela de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier puso a disposición sus instalaciones y especialistas para atender a las víctimas de la tragedia que requieran ser sometidas a cirugía reconstructiva.
Hasta anoche el Instituto Nacional de Ciencias Forenses había recibido 25 cuerpos para su identificación y posterior entrega a sus familiares, según el general retirado Juan Manuel Méndez, citado por Diario Libre.
Las muestras de solidaridad aumentan en la medida que pasan los días y a las condolencias del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; y de las embajadas de Estados Unidos, China y Cuba en esta nación caribeña, se sumó la del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. A través de su cuenta de Twitter, Gil envió en nombre del presidente Nicolás Maduro su pésame al pueblo y Gobierno de República Dominicana por la terrible explosión en San Cristóbal.
mgt/mpv