De acuerdo con la Dirección de Prensa del Presidente, la resolución precisa que esa transformación tiene el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas.
De igual forma, busca la prestación eficiente del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la enseñanza de calidad en el país.
Con ese fin, el decreto puntualiza que se creará una Comisión integrada por representantes de los ministerios de Educación y Administración Pública, los institutos Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia; Nacional de Bienestar Estudiantil y de Bienestar Magisterial.
También, los institutos Nacional de Educación Física, de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa; Formación y Capacitación del Magisterio, y Superior de Formación Docente, Salomé Ureña.
La referida Comisión deberá presentar en un plazo no mayor a los 90 días un plan sectorial que responda a los temas enunciados en la resolución, según la misma fuente.
lam/mpv