Ante la situación, indicó una serie de recomendaciones a la población capitalina como el reingreso a las viviendas y establecimientos de trabajo.
Una vez en estos lugares verificar las condiciones de fachadas y cubiertas y en caso de alguna afectación reportar al 123 y solicitar visita técnica, sugirió.
De presentarse una nueva réplica o temblor recomendó la evacuación por las escaleras y no usar ascensores; dirigirse al punto de encuentro más cercanos establecidos.
Exhortó mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades y recordó que los temblores no son predecibles.
El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, ubicado en el sur-occidente de Bogotá, aparentemente por descontrol nervioso.
El Puesto de Mando Unificado, encabezado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó profundamente el hecho y subrayó que acompañaron con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda.
Un primer sismo sentido cerca de las 12:04, hora local, de hoy tuvo su epicentro cercano a las poblaciones de Quetame y de El Calvario, con una magnitud de 6,1 y una profundidad muy baja, de unos 30 kilómetros, explicó el director del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales.
Luego tuvo lugar una réplica de 5,6, un poco más al sur del primer movimiento, más cercano a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
mem/otf