Expresamos que la ciencia es central en una Argentina con más desarrollo, soberanía y mejor distribución del ingreso. Defendemos el trabajo de todas las instituciones científicas para construir el país que merecemos, afirmó el titular.
Los trabajadores se reunieron en el Polo Científico-Tecnológico, en el capitalino barrio de Palermo, para manifestar su rechazo a las intenciones de quien resultó ser el más votado en las elecciones primarias del domingo (30,04 por ciento).
Milei aseguró que privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y cerrará varios ministerios, además de eliminar la gratuidad y obligatoriedad de la educación.
Entre los participantes en la demostración se encontraban miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Industrial, la Comisión de Energía Atómica, la de Actividades Espaciales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Federación de Docentes Universitarios.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, aseguró que los planteamientos de Milei representan un ridículo en pleno siglo XXI.
“La continuidad del Consejo y del sistema científico y tecnológico es fundamental para que nuestra nación sea soberana e inclusiva. No existe país desarrollado sin inversión en este sector”, afirmó.
El Conicet tiene una trayectoria de 65 años, cuenta con más de 30 mil trabajadores y es la principal institución encargada de promover la investigación en áreas como la agraria, la ingeniería, la salud, las ciencias exactas y las sociales.
oda/gas