La pesquisa realizada por la encuestadora Dataviva reveló que detrás del gobernante se ubica la precandidata inhabilitada María Corina Machado con el 23 por ciento, mientras los demás aspirantes tienen números inferiores al 11 por ciento.
El estudio mostró además que ante unas hipotéticas elecciones internas de la oposición esta fuerza carecería de apoyo debido a que los resultados arrojan que el 9,8 por ciento “seguro votaría”, en tanto el 10 por ciento “a lo mejor va”.
Asimismo, un cuarto de los entrevistados afirmó que se trata de “más de lo mismo y no le motiva”, e idéntica cantidad aseguró que “nunca los apoyaría”.
La pesquisa señaló también que el oficialismo es la principal identidad política en Venezuela, con un total de 41 por ciento de la población.
En este apartado el siete por ciento se autodefinió como opositor y el cuatro como independiente pro-oposición.
Entretanto, una quinta parte no se siente identificado con ninguna iniciativa política y el 28 por ciento “no sabe o no responde”.
De cara a los comicios presidenciales, previstos a celebrarse el año venidero, la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra actualmente en sesión permanente como parte del proceso de designación a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
mem/ifs