viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan en Argentina libertad de Julian Assange

Buenos Aires, 19 ago (Prensa Latina) Intelectuales, políticos y defensores de los derechos humanos en Argentina entregaron hoy en la embajada de Reino Unido en esta capital dos cartas donde exigen la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Miembros del movimiento Libertad Assange Argentina, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, llegaron hasta la sede diplomática acompañados de agrupaciones como la Central de Trabajadores (Autónoma).

Las misivas están dirigidas a la embajadora Kirsty Hayes y en ellas demandan que el ciberactivista no sea extraditado a Estados Unidos.

Una de ellas está firmada por el periodista norteamericano Chris Hedges y la otra por figuras como Pérez Esquivel, la vicepresidenta Cristina Fernández, la representante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos Iris Pereyra, la docente y sindicalista Marta Maffei, y las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Reino Unido tiene la posibilidad soberana de sentar un precedente internacional en la defensa de la libertad de prensa como un derecho humano fundamental, señala un fragmento de la segunda carta mencionada.

Este acto da inicio a una serie de iniciativas para apoyar a Assange, entre las que se encuentran un ciclo de cine que comenzará el 26 de este mes en el Centro Cultural Kirchner.

El ciberactivista permanece encerrado en Reino Unido desde que Ecuador le retiró en 2019 el asilo político otorgado siete años antes y permitió que la policía lo arrestara en su embajada en Londres.

A mediados de 2022, el gobierno británico comunicó su decisión de permitir su extradición a Estados Unidos que pretende juzgarlo por sacar a la luz crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán, y miles de archivos secretos de su diplomacia.

De ser procesado y declarado culpable por un tribunal de esa nación, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de 17 cargos relacionados con la ley de espionaje que se le imputan.

gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.