Conducido por la laureada periodista y directora del diario La Razón, Claudia Benavente, el espacio contó como invitados con el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, y la consejera de esa legación diplomática, María del Carmen March.
“Nuestro sueño es que el vuelo sirva para consolidar y fortalecer las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Bolivia”, afirmó Sánchez al referirse a la campaña promocional Cuba Única, impulsada aquí tras el inicio de esa ruta en el itinerario de BOA a partir del 26 de octubre.
Durante la entrevista, enfatizó en que a solo seis horas de Bolivia se encuentra ese destino poseedor de playas muy amigables con el medio ambiente, sin sargazos, y donde se combinan ricas expresiones culturales, historia, aromas, sabores, mucha seguridad para el viajero y, en especial, la hospitalidad de los cubanos.
Los entrevistados explicaron que las autoridades cubanas durante la pandemia de Covid-19 realizaron un gran esfuerzo para modernizar su infraestructura turística y hoy los visitantes tienen a su disposición óptimas condiciones para su disfrute.
Entre las propuestas especializadas mencionaron las ofertas para segmentos estudiantiles, de bienestar y calidad de vida (salud) y de eventos.
Sánchez y March anunciaron entre estos el Turnat 2024, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de septiembre con la participación de los impulsores del turismo de naturaleza.
Invitaron, igualmente, a los turoperadores a participar también en la Feria de Turismo de Cuba entre el 2 y el 5 de mayo del próximo año, que tendrá como sede la cayería Jardines del Rey y estará dedicada a América Latina y el Caribe.
Benavente, por su parte, enfatizó en La Habana como un destino cultural con una programación que se mantiene todo el año con ferias como la del Libro y festivales internacionales de ballet, teatro, música y en particular el del Nuevo Cine Latinoamericano que acontece cada año a inicios de diciembre.
mem/jpm