«Es deplorable que el Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene la misión de garantizar la paz y seguridad así como la justicia internacional, se haya convertido en un escenario de las escorias humanas, se cohiba ante la coacción y arbitrariedades de un país específico», señala el texto.
La Aedhc expresa su condena y rechaza el hecho de que en complot con Estados Unidos y sus seguidores, el ente de la ONU cuestione la situación de DDHH de un país abusando flagrantemente de su autoridad estipulada en la Carta de las Naciones Unidas.
Washington viola gravemente el derecho a la subsistencia y el desarrollo del pueblo coreano aplicando la política de aislamiento y aplastamiento más antiética y bárbara del mundo, sin embargo, recalca el comunicado, se atrevió a presentar la situación de la RPDC, lo cual es un insulto y violación del espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Si está interesado de verdad en el bienestar y derechos del pueblo coreano, el Consejo deberá cuestionar primero la conducta guerrerista de la Casa Blanca que amenaza la soberanía e intereses de seguridad de la RPDC tomando como política estatal la hostilidad contra nuestro país, subraya el documento de denuncia.
Tras resaltar la política de la nación asiática en torno a ese tema y el cuidado del Estado en proteger a sus pobladores y respetar sus derechos, el texto señala que en Nueva York, sede de la ONU, «sería más fácil buscar a la gente con ganas de hablar de la terrible situación de DDHH de Estados Unidos que encontrar una piedra en cualquier calle».
En este mundo hay más detractores de los derechos humanos al estilo norteamericano que los simpatizantes y un sinfín de hombres y mujeres están descontentos con la sociedad estadounidense que se convierte en una tundra debido a la ignorancia e incompetencia de la corrupta fuerza en el poder, recalca el documento.
rgh/ycv