La decisión está en consonancia con las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo angoleño, con vistas a estimular el consumo de la producción nacional y aumentar su competitividad, priorizando los productos con la etiqueta Hecho en Angola.
De acuerdo con un comunicado del Inapem, las entidades públicas deberán comprar bienes y servicios de factura local, siempre que tengan reconocida más de un 30 por ciento de utilización de materias primas del país en su confección.
La implementación de esta disposición tiene como antesala la campaña “Feito em Angola” (hecho en Angola), que busca incentivar y promover la producción nacional, acelerar su diversificación de forma focalizada y eficaz, y movilizar al país para aumentar el consumo local.
Al mismo tiempo, hace hincapié en la alianza estratégica entre el Estado y el sector privado.
En ese camino, el Inapem promueve la certificación de las empresas con el sello que acredita el uso de más de un 30 por ciento de materias primas locales en los artículos que comercializan, y desarrolla diversas acciones para mejorar los mecanismos de adhesión a dicha etiqueta.
También se prevé la celebración de la segunda edición de la Expo Feito em Angola (EFA-2023), del 14 al 18 de noviembre del actual año en Luanda.
El evento espera movilizar a más de 300 empresas locales con participación directa e indirecta, una cifra superior a la primera edición de la cita.
jcm/kmg