La medida está contenida en el Decreto 379-23 emitido por el mandatario dominicano, Luis Abinader, con fecha de este lunes, informó el sitio Presidencial.
El referido consejo consultivo está integrado por los titulares de los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Economía y Planificación, así como representantes de la cartera de la Presidencia y de la Asociación de Hoteles y Turismo.
También lo conforman autoridades del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, y la Armada de la República Dominicana.
El sitio de la Presidencia indicó que, con esta disposición, el Poder Ejecutivo responde a las múltiples alertas que la sociedad y el sector turístico realizan debido a la intensificación de la llegada de sargazos a las costas y playas dominicanas cada año.
Mediante el decreto se busca la articulación de políticas, planes y proyectos relacionados con el enfrentamiento a esa macroalga y definir las acciones a ser ejecutadas por los miembros del Gabinete.
De igual manera, tiene el objetivo de promover la participación del sector privado en la solución a este problema, que el dignatario consideró hace varios meses de «seguridad nacional».
ro/mpv
Luis Abinader, anunció hoy la creación