Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Abinader destacó que estas capturas forman parte del trabajo conjunto de diferentes órganos y aseguró que esta semana va a continuar de esa misma forma.
Sostuvo que para el Gobierno un solo atraco, un solo robo, un solo homicidio es demasiado, por eso, dijo, trabajamos para disminuir esos indicadores.
El dignatario autorizó a establecer un sistema de alerta AMBER (para la notificación de menores desaparecidos) y adelantó que una comisión viajará a Estados Unidos para ver toda la metodología.
Explicó que es un proceso que involucra desde el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones hasta las prestadoras de servicios telefónicos, la Policía Nacional, el 911, para que sea un sistema integral, conformado por instituciones del Gobierno y del sector privado.
De igual manera, comunicó que en respuesta a las necesidades del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, desde la primera semana de septiembre comenzarán a instalar más de 60 mil luminarias.
Precisó que ese trabajo se efectuará en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.
En la reunión de seguimiento al programa de seguridad ciudadana, que todos los lunes tiene lugar en el Palacio Nacional de la Policía, acompañaron al jefe de Estado los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, Carlos Luciano Díaz, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
También el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el Comandante General del Ejército, Carlos Antonio Fernández; el Comandante General de la Armada, Francisco Antonio Sosa, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Cabrera, entre otros altos funcionarios.
npg/mpv