Así lo anunció De Camps durante una rueda de prensa en la que también dijo que el Ministerio de la Administración Pública debe emitir las resoluciones al respecto como ente regulador del trabajo en las entidades públicas.
La medida comenzará a regir desde el mediodía de mañana, según la disposición gubernamental, por la emergencia climatológica.
Asimismo, el titular exhortó a los empleadores a cumplir con las medidas de prevención establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la tormenta tropical encontró temperaturas oceánicas favorables para su fortalecimiento.
Refirió que las bandas externas comenzarán a impactar el territorio nacional desde finales de este lunes, aunque no será hasta la noche del martes y madrugada del miércoles que el centro toque tierra debido a su lenta velocidad de traslación.
De acuerdo con dicha Oficina, la tormenta se encontraba a las 20.00, hora local, a unos 390 kilómetros al sur de la provincia Santo Domingo, en tanto los modelos de trayectoria prevén que gire hacia el norte el martes y que prosiga en esa dirección hasta el miércoles.
También alertó a la población que las fuertes lluvias asociadas a Franklin pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas, así como cruzadas de ríos y deslizamientos de tierra.
oda/mpv