Almonte indicó que esos programas están dirigidos en primer lugar a proteger la vida de los trabajadores del sector y de la población, así como garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico.
Explicó que con ese objetivo se mantendrá una estrecha coordinación entre los representantes de esa rama, a fin de asegurar la perdurabilidad del sistema energético y mantener las condiciones de generación, transmisión y distribución.
Puntualizó, además, que las brigadas y técnicos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad están alertas y desplegadas en diferentes lugares del país para dar solución en el menor tiempo posible a los daños del fenómeno atmosférico.
Almonte exhortó a la población a mantenerse informada por los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias y a adoptar las medidas de prevención en sus hogares.
También llamó a no tocar los cables del tendido eléctrico caídos y los postes.
De igual manera, sugirió al sector privado de la industria eléctrica a adoptar las medidas de precaución necesarias en medio de situaciones como las que enfrentará la nación en las próximas horas.
El equipo coordinador del Plan de Contingencia del Sector Eléctrico está integrado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, así como los titulares de las Empresas de Transmisión Eléctrica y de Generación Hidroeléctrica.
rgh/mpv