Mediante un comunicado, el ente precisó que el departamento de Inteligencia y el Grupo Especial de Seguridad del Estado recibieron información sobre la presencia de bienes provenientes de empresas israelíes, que son comercializadas en una serie de centros en el país.
En este sentido, el cuerpo de seguridad decomisó las mercancías después de realizar operaciones en diferentes almacenes en las gobernaciones libanesas.
Según el texto varias personas fueron interrogadas, continúan las investigaciones para conocer la procedencia de los productos y se depositó el expediente ante el Poder Judicial competente para los requerimientos legales.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
El 23 de junio de 1955, el Parlamento libanés aprobó la Ley de Boicot, que prohíbe que toda persona física o jurídica celebre, personalmente o a través de un intermediario, un acuerdo con entidades o personas que residen en Israel o pertenecen a él por su nacionalidad o trabajo.
mgt/yma