Aleinik destacó que Minsk y Asmara comparten una historia similar y expresó la disposición de su gobierno a desarrollar los lazos teniendo en cuenta el aniversario 25 del establecimiento de nexos diplomáticos, durante una reunión al marg
en de la XV Cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que sesiona aquí.
Después de manifestar el interés de compartir su experiencia en los sectores industrial, agrícola y minero, el canciller belaruso subrayó la necesidad de intercambiar visitas de altos funcionarios de ambas partes para acelerar el proceso.
Anunció también que ofrecerán becas a eritreos en campos de estudios que serán identificados por las dos contrapartes.
Por su parte, Afwerki resaltó la importancia de la reunión para el desarrollo de la cooperación entre los dos países, así como la necesidad de trabajar a través de Brics y otros medios para garantizar un orden mundial equilibrado.
En concordancia con la disposición de Belarús a desarrollar la cooperación en las áreas antes mencionadas, reveló que enviará en un futuro próximo una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores a visitar ese país de Europa Oriental.
Como parte de la agenda del mandatario eritreo y la delegación que lo acompaña, visitaron en esta jornada el Museo Nelson Mandela y otros sitios históricos en Soweto. La comunidad local brindó una cálida bienvenida con música y bailes folclóricos, precisó el Ministerio de Información de la nación africana en su cuenta de la red social X.
ro/nmr