En declaraciones a la prensa, la representante reconoció el logro que no solo marca la presencia de la India en ese satélite, sino que también simboliza las aspiraciones de mil 400 millones de indios, subrayó.
Lo más significativo, agregó, es el mensaje más amplio en el que ha enfatizado el primer ministro, Narendra Modi, que señala una humanidad inherente en todo lo que hace la nación asiática.
«Él también ha dicho que este éxito pertenece a toda la humanidad. Este éxito está dedicado a toda la humanidad, y el éxito de la India debería impulsar a otros países del sur global a hacer lo mismo», añadió.
La llegada de la primera misión de India a la Luna representa además un momento histórico para la humanidad con el acceso a un territorio inexplorado cerca del polo sur del satélite natural.
Kamboj recordó que pocos días después de este suceso, su país será sede de la Cumbre del G20 en Nueva Delhi, exactamente los días 8 y 9 de septiembre.
“Nuestro enfoque hacia los desafíos globales se basa en la idea de Una Tierra, Una Familia, Un Futuro», dijo a propósito de la cita.
El mismo principio guía la colaboración dentro de las Naciones Unidas y subraya la perspectiva sobre el notable logro científico del alunizaje de este miércoles.
npg/ebr