En una vídeoconferencia desde Sudáfrica, donde participa en la XV Cumbre del Brics, Modi adelantó que en la agenda de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) está la misión Gaganyaan para el primer vuelo espacial tripulado, agregó.
Sobre el exitoso alunizaje del módulo Vikram de la misión Chandrayan-3, el primer ministro dijo que ese logro pertenece también a la humanidad, pues ayudará a misiones de otros países en el futuro.
También calificó el hecho de un momento sin precedentes que refleja el desarrollo y las potencialidades de la India.
Modi felicitó por la hazaña al equipo Chandrayaan, a ISRO y a todos los científicos de la nación que trabajaron incansablemente durante estos años para este momento, dijo.
Gracias a la ardúa labor y el talento de nuestros científicos, la India ha llegado al Polo Sur de la Luna, donde ningún otro país del mundo ha llegado jamás, resaltó.
Agregó que este nuevo paso científico impulsará el viaje de la India más allá de la órbita de la Luna.
Probaremos los límites de nuestro sistema solar y continuaremos trabajando para hacer realidad las infinitas posibilidades del universo para la humanidad, acotó.
Por su parte, la presidenta Droupadi Murmu significó que la hazaña científica de India muestra cómo la nación asiática ha aprovechado su rica base de conocimientos tradicionales junto a la ciencia moderna al servicio de la humanidad.
mgt/lrd