Precisa la entidad que en la cara anterior la moneda mantiene el mismo diseño y resalta su denominación de 500 colones (un dólar aproximadamente), así como las leyendas República de Costa Rica y Banco Central de Costa Rica.
Ambas imágenes, al girar la moneda se observa el cambio de 500 a BCCR, y cinco barras en alto relieve que facilitan su reconocimiento, detallan.
La nueva moneda bimetálica presenta características similares a la emitida en el 2021 y en el reverso muestra el diseño de la conmemoración de los 175 años de la fundación de la República, con el escudo adoptado en el año 1848 y el actual, entrelazados por una cinta con los colores de la bandera.
Recientemente el BCCR puso en circulación una nueva serie de papel moneda del colon, caracterizado por llamativos colores, atractivos diseños y una impresión en materiales duraderos.
A tono con la visión del país del cuidado del medioambiente por su valiosa reserva de biodiversidad, están presentes en el reverso algunas de sus principales ecosistemas y especies autóctonas, y en el anverso cuenta con la presencia de figuras relevantes de la historia y la vida política del país.
oda/alb