domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU celebra Día Internacional de la Trata de Esclavos y su Abolición

esclavos
Naciones Unidas, 23 ago (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra hoy el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición con el objetivo de inscribir esa tragedia en la memoria de todos los pueblos.

La jornada representa una oportunidad para considerar en colectivo las causas históricas, los métodos y las consecuencias de la trata, de acuerdo con la entidad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además promueve un análisis de las interacciones surgidas como consecuencia de ese flagelo entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

La fecha se celebró por primera vez en varios países, en particular en Haití, el 23 de agosto de 1998 y la isla de Gorée, en Senegal, ese mismo día de 1999.

Su establecimiento recuerda el levantamiento en Saint Domingue, hoy República de Haití, entre el 22 y 23 de agosto de 1791 que tuvo un papel crucial en la abolición de la trata transatlántica de esclavos. Varias iniciativas del Sistema de Naciones Unidas incluyen acciones para recordar y reflexionar sobre las lecciones de la trata de esclavos.

Entre estos sobresale la celebración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024) y el Proyecto las Rutas de las personas esclavizadas.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.