Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a las instituciones políticas y las partes interesadas a redoblar sus esfuerzos para finalizar un camino con comicios presidenciales y parlamentarios nacionales libres, justos, transparentes e inclusivos en todo el territorio lo antes posible, dijeron en un comunicado.
El texto, divulgado tras una sesión sobre el tema en el ente el martes último, llama a todas las partes interesadas a defender las garantías relativas a la independencia y la integridad del proceso electoral inclusivo y de los resultados electorales.
Al mismo tiempo, remarca la «importancia de proporcionar un entorno seguro para que las organizaciones de la sociedad civil trabajen libremente y las proteja de amenazas y represalias».
Además, reitera el apoyo del órgano al representante especial del secretario general, Abdoulaye Bathily, en particular a su papel de mediación y buenos oficios para promover un proceso político inclusivo, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.
El ente de la ONU acogió con beneplácito los esfuerzos del Consejo Presidencial para iniciar el proceso de reconciliación nacional, con el apoyo de la Unión Africana, incluida la facilitación de una reunión.
npg/ebr