Una declaración del ministro de Defensa de la RPDC, Kang Sun Nam, apuntó que esas intenciones se evidenciaron cuando el pasado día 18 se reunieron en Camp David los gobernantes de EEUU, Japón y Corea del Sur, con el objetivo de estrechar la cooperación trilateral en la guerra en Ucrania.
En una posterior conferencia de prensa, (el presidente norteamericano) Joe Biden llamó a la comunidad internacional a frenar “la invasión rusa a Ucrania” so pretexto de que un hecho similar también podría ocurrir en Asia, recordó el comunicado.
Son claras las siniestras intenciones de EEUU de armar “una versión asiática de la OTAN” valiéndose de Japón y Corea y, en función de sus estrategias contra Rusia y China, utilizar a los ejércitos de aquellos países como carne de cañón para concretar sus ambiciones de dominación mundial, denunció Kang.
Descalificó, por otra parte, las acusaciones de Washington sobre un presunto “negocio de armas” con Moscú a raíz de la reciente visita a la RPDC del ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, y de supuestas violaciones a las sanciones de la ONU que pesan sobre la nación asiática.
Kang apoyó la operación especial de Rusia en Ucrania y respecto a las relaciones con otros países recordó que Pyongyang nunca ha reconocido las sanciones de la ONU porque se trata de asuntos relativos a la legítima defensa de la RPDC.
mem/asg