En videomensaje para los ministros de comercio e inversión de las naciones del G20, reunidos en la ciudad de Jaiupur, el dignatario señaló en ese sentido la importancia de crear un marco genérico para mapear las cadenas de valor globales con el fin de evaluar las vulnerabilidades, minimizar los riesgos y mejorar la resiliencia.
Modi, quien participa en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Johannesburgo, también convocó a asumir el compromiso de la reconstrucción de la confianza en el comercio y las inversiones internacionales.
Además, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar una competencia equitativa entre grandes y pequeños vendedores.
También debemos abordar los problemas que enfrentan los consumidores en cuanto a la determinación de precios justos y los mecanismos de manejo de quejas, sugirió el dignatario.
De igual modo, llamó a prestar más atención a las Mipymes dado su papel clave en la economía global, pues representan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y contribuyen con el 50 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.
El primer ministro resaltó los resultados alcanzados por la India en los últimos años como el establecimiento de corredores de carga exclusivos y la edificación de zonas industriales y ratificó la meta de la India de convertirse en la tercera economía mundial en los próximos años.
Subrayó el papel de la tecnología en el progreso del país asiático, principalmente en el comercio.
«El cambio de India a un impuesto indirecto único en línea ayudó a crear un mercado interno único que impulsó el comercio interestatal y la plataforma de interfaz logística unificada hace que la logística comercial sea más barata y transparente», aseveró.
Modi reiteró el compromiso de la India con un sistema de comercio multilateral, abierto, inclusivo y basado en normas, con la Organización Mundial del Comercio en su centro.
jf/lrd