jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta Presidente de Costa Rica valor de los parques nacionales

San José, 24 ago (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, envió un mensaje de felicitación a quienes resguardan los Parques Nacionales, en el Día Internacional de estos sitios, que albergan gran parte de la biodiversidad.

Desde el Monumento Nacional Parque Guayabo, Chaves resaltó su riqueza: tenemos un gran tesoro, en este caso en Guayabo, que presenta un valor arqueológico, forestal y biológico.

Debemos proteger este tesoro, valen muchísimo desde el punto de vista cultural y turístico, destacó.

Declarado Monumento Nacional el 13 de agosto de 1973, está ubicado en las faldas del Volcán Turrialba, en la central provincia de Cartago, y su importancia se debe a su gran valor arqueológico, pues se encuentra uno de los sitios prehispánicos más antiguos del país.

Esto debido a su gran tamaño y a su protección de estructuras importantes como montículos, calzadas, puentes, acueductos, tanques de captación, así como resguarda bosques altos característicos del bosque pluvial premontano.

Según información del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, de los 30 Parques Nacionales, presentes en esta nación centroamericana, el Manuel Antonio, Irazú y Poás son los más visitados durante el año.

En el caso del Parque Nacional Manuel Antonio, recibe más de 400 mil visitas anuales en promedio.

Costa Rica también cuenta con 149 áreas silvestres protegidas, de las que 139 son de administración estatal o mixta y 11 son privadas.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.