Según precisó el titular de esa cartera del Estado, Sergio Massa, las normativas estarán centradas en compensar a sectores vulnerables y beneficiarán también a las pequeñas y medianas empresas.
El candidato a la Presidencia por Unión por la Patria aseguró que las próximas acciones estarán orientadas a reducir el impacto de una devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para Massa, la deuda de 56 mil 700 millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el FMI constituye un cepo enorme y una hipoteca, con la cual hay que convivir hasta que sea posible cancelarla.
Recientemente, recordó que ese dinero fue empleado para la fuga de capitales.
Por otra parte, criticó los intentos de la alianza opositora Juntos por el Cambio de impedir el desarrollo de las negociaciones de la actual gestión con el FMI.
Un estudio de la Auditoría General de este país concluyó que el acuerdo establecido durante el mandato de Macri (2015-2019) estuvo marcado por incumplimientos de las normas establecidas, no respetó los criterios del proceso de negociación y ejecución y llevó al mayor compromiso de esta nación con ese organismo.
Se trata de la mayor cantidad aprobada en la historia de Argentina y el FMI y representa 127 veces la capacidad de endeudamiento de este país con esa entidad.
rgh/gas