El embajador Zhao Zhiyuan, al despedir a los becarios, destacó el desarrollo de una asociación estratégica entre ambos países y la relacionada con la educación es uno de los campos más importantes, citado en un comunicado divulgado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
“Una educación apasionante hace un país apasionante. Gracias a los esfuerzos combinados y la gran contribución de generación tras generación de chinos y etíopes, la relación entre nuestros dos países ha sido promovida al alto nivel actual de amistad tradicional a largo plazo”, enfatizó Zhiyuan.
El texto mencionó la creencia firme de que ese programa de becas es un ejemplo vívido de la implementación de las iniciativas de Desarrollo Global y la de Civilización Global propuestas por el presidente chino Xi Jinping.
También extendió sus felicitaciones a Etiopía por su membresía en el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunciada la víspera durante la XV Cumbre de ese grupo económico realizada en Johannesburgo, Sudáfrica.
Por otra parte, la jefa de Becas e Internacionalización del Ministerio de Educación etíope, Idossa Terfassa, agradeció las becas gratuitas asignadas y manifestó su deseo de que más estudiantes del país africano tengan esa oportunidad y aumenten los programas de cooperación educativa.
Estos últimos, precisó Terfassa, sentarán una base sólida de recursos humanos para la promoción de las relaciones bilaterales a un nivel más alto y más maduro.
npg/nmr