Los europeos tomaron el mando desde el inicio del encuentro con marcadores de 27-17, 28-13, 27-18 y 27-22, gracias a trabajo colectivo de 34 rebotes y efectividad del 59 por ciento en tiros de campo, superior a las 27 capturas y el 44 % en disparos del conjunto del país de los cedros.
En Indonesia, Letonia celebró el aporte de siete hombres con dobles dígitos en puntuación, entre ellos el base Dairis Bertāns y el pívot Rolands Šmits, autores de 20 y 17 unidades, respectivamente.
Por el conjunto libanés, el escolta Sergio El Darwich y el ala pívot Omari Spellman resultaron los máximos anotadores con 19 y 18 tantos, en ese orden; seguidos del base Wael Arakji, dueño de 14 cartones.
En la segunda fecha del grupo H el domingo, Letonia rivalizará contra Francia y Líbano enfrentará a Canadá.
Los dos primeros lugares de cada apartado avanzan a la segunda ronda, en un certamen mundial que ofrece cupos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
En otros resultados de la fecha inaugural, en el escenario de Filipinas, Italia superó a Angola 81-67 por la zona A y Montenegro derrotó 91-71 a México en el apartado D; mientras, Australia doblegó 98-72 a Finlandia en la llave E con accionar en Japón.
Un total de 32 selecciones, entre ellas ocho de Asia, competirán en la Copa Mundial de la FIBA con sede compartida en Japón, Indonesia y Filipinas hasta el 10 de septiembre venidero.
jcm/yma