«Wagner vivió, vive y vivirá en Belarús, por mucho que alguien no lo quiera. Hemos construido un sistema con el fundador de la empresa, Yevgueni Prigozhin sobre cómo Wagner se ubicará aquí”, manifestó el líder belaruso, según destacó este viernes la agencia de noticias BelTA.
Las imágenes difundidas por los medios de comunicación occidentales desde el espacio, de que estamos desmantelando el campamento de Wagner cerca de la ciudad de Osipóvichi, en la región de Moguiliov, no reflejan la realidad, solo se han retirado algunas tiendas, pues no eran necesarias tantas.
En esencia queda un núcleo de combatientes, algunos se han ido de vacaciones, otros han decidido vivir al margen, pero los teléfonos, direcciones, contraseñas, de los efectivos del grupo son conocidos, expresó Lukashenko.
Por otro lado, Lukashenko asevera que no se responsabilizó de la seguridad de Prigozhin. «No tenía que garantizar su seguridad. Esto es lo primero. En segundo lugar, nunca hablamos de este asunto», explicó el mandatario.
mem/gfa