El nivel del agua de ríos y arroyos sigue en aumento y, debido a deslizamientos de tierra en varios distritos, cientos de vías de comunicación, incluidas dos carreteras nacionales, quedaron bloqueadas, de acuerdo con la fuente.
La directora del Centro Meteorológico, Shimla Surendra Paul, dijo que persistirán las condiciones climáticas adveras por lo que emitió una alerta amarilla en el estado.
En los últimos dos meses, han muerto 367 personas, 343 sufrieron lesiones y 40 permanecen desaparecidas debido a las inundaciones, deslaves y derrumbes de inmuebles.
Según el centro de desastres, las lluvias y los eventos asociados a estas ha provocado en Himachal Pradesh una pérdida de ocho mil 450 millones de rupias, al menos 102 millones de dólares.
Medios de prensa locales detallaron que las autoridades evacuaron, con la ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea india, pueblos como Khonalal, donde más de una docena de casas, templos, escuelas y granjas resultaron destruidos en los últimos tres días.
La central eléctrica de Patkari, en la aldea de Seraj, en Fahad, quedó totalmente dañada debido a las inundaciones y decenas de localidades no tienen servicio de agua potable.
Numerosas personas reciben en campos de socorro comida gratuita y alojamiento, indicaron las autoridades.
npg/lrd