El medio local Antigua Observer informó que recientemente llegaron a la isla cuatro nuevos tanques de almacenamiento de GNL de mil metros cúbicos, que serán transportados individualmente a la planta de energía de Crabbs.
Melford Nicholas, ministro responsable de la entidad supervisora del proyecto (APUA), celebró la llegada del equipo y considera que acercará al país a la diversificación energética y a la reducción de las emisiones de carbono.
Dijo que la parte más importante de esta iniciativa son los beneficios económicos futuros, pues muchos de los nuevos cruceros son construidos con motores de GNL.
Por otra parte, Kevin Frantz, director de desarrollo empresarial de Eagle LNG, mencionó que los tanques poseen suficiente capacidad de almacenamiento para hacer funcionar una planta de energía durante 10 días.
Además, el director de Caribbean LNG, Calid Hassan, explicó que los trabajadores reciben capacitación para operar la instalación de manera segura y eficiente, y afirmó que espera tener la instalación en pleno funcionamiento en diciembre.
La electricidad empleada hoy en Antigua y Barbuda utiliza principalmente fueloil pesado como fuente de combustible para el generador. La nueva fuente de combustible con gas natural licuado debe ayudar a reducir la huella de carbono en el país.
mem/yhr