Serán habilitados 47 puntos en ese país, algo que fue valorado por una delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presidida por la magistrada jefa Dora Martínez quien se reunió esta semana con la embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, para precisar detalles.
Informes indican que los funcionarios abordaron los criterios para instalar centros de votación en los consulados, capacitaciones a los organismos electorales temporales, fechas importantes del calendario electoral, actividades para motivar y orientar a la diáspora sobre dónde y cómo votar.
Datos oficiales aseguran que el total de salvadoreños aptos para votar en el extranjero es de 653 mil 035 ciudadanos, aunque el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro estimó que la cifra puede acercarse al millón de sus compatriotas.
Los electores que adquirieron el derecho tras enconados debates en el legislativo podrán ejercer el voto por medio de la modalidad electrónica presencial, y el próximo 4 de febrero de 2024 tendrán que asistir a uno de los centros de votación más cercanos para participar en los comicios.
mem/lb