De acuerdo con un boletín publicado por el Ministerio de Salud, en este último período sumaron 44 los fallecidos, lo cual marca una reducción del 21,4 por ciento respecto a las muertes ocurridas en el país entre el 10 y el 16 de agosto, como consecuencia de esta enfermedad.
Se realizaron 126 mil 215 pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, número superior a las 91 mil 402 de la semana previa, y la tasa de positividad se incrementó desde 6,5 hasta 9,2 puntos porcentuales, lo cual muestra un retroceso en el control de este padecimiento.
En esta nación europea, con casi 59 millones de habitantes, se infectaron hasta el momento, desde el comienzo de la pandemia el 30 de enero de 2020, un total de 25 millones 940 mil 840 personas, y fallecieron 191 mil 211 como consecuencia de la enfermedad, precisa la nota.
Una nueva circular emitida este mes por la Dirección de Prevención del Ministerio de Salud italiano, flexibilizó las acciones para enfrentar el avance de este mal, que se considera bajo control y en retroceso, por lo cual en la misma se estableció, entre otras disposiciones, el cese de la obligatoriedad del asilamiento para los casos positivos.
mem/ort