Durante la celebración, el alto mando militar enfatizó el objetivo de la institución de adherirse a sus principios y patentizó que preservar la seguridad constituye una línea roja.
A propósito, Al-Bisari manifestó que combatir los dispositivos de espionaje y lidiar con el enemigo israelí es una prioridad absoluta en defensa de la seguridad de la nación.
En ese sentido, reveló la captura por miembros del personal de Seguridad General en el aeropuerto Rafik Hariri de dos personas al servicio de Tel Aviv que representaban una amenaza para Líbano.
Días atrás, el propio ente advirtió a los ciudadanos sobre los peligros que supone el uso aleatorio de aplicaciones sin conocer su origen y paradero.
Mediante un comunicado, la Dirección General insistió en el no rastreo de páginas web y cuentas poco fiables, así como evitar descargar aplicaciones sospechosas.
También, alertó sobre aquellas a través de las cuales se reservan billetes de viaje, en especial la aplicación MOMONDO perteneciente a una oficina con sede en Israel.
De acuerdo con reportes locales, Líbano desmanteló 17 redes de espionaje israelíes en 2022, con roles locales y regionales, en una operación de seguridad que es la más grande en 13 años.
ro/yma