A través de su perfil en la red social X (antes Twitter), el titular precisó que los pagos serán realizados en septiembre, octubre y noviembre a alrededor de siete millones y medio de personas.
Con esos aumentos, la jubilación mínima aumentará a 124 mil (337 dólares) el mes próximo y alcanzará un 147 por ciento de incremento anual, indicó.
Además, explicó que esos ciudadanos podrán acceder a créditos de hasta 400 mil pesos (mil 89 dólares) en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos.
Por otra parte, quienes realicen compras con tarjeta de débito recibirán hasta 18 mil de reintegro del IVA (Impuesto al Valor Agregado).
Massa señaló que las medidas tienen como objetivo compensar el daño generado por la deuda de más de 56 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, la devaluación de la moneda nacional exigida por ese organismo y la sequía registrada este año.
También aseguró que comunicará normativas para trabajadores, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y grupos de la economía popular.
El objetivo central es que cada sector tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado, y por otro lado, cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, explicará en detalle cómo serán los programas de beneficios, créditos o de quita de impuestos, afirmó.
dfm/gas