Ese monto contrasta con el déficit de mil 892 millones en igual período del año pasado, aclaró la entidad financiera.
En su página web aparecen hoy datos los cuales muestran que el saldo superavitario de la cuenta corriente correspondiente a abril-junio representó 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Dicho dato positivo fue resultado de créditos por 185 mil 922 millones de dólares y de débitos por 179 mil 674 millones, un superávit considerado el más alto desde el cuarto trimestre de 2020, cuando el BdeM reportó 17 mil 409 millones de dólares.
Además, el saldo positivo sigue después de que en el periodo anterior se registró una déficit de 20 mil 289 millones de dólares.
La ampliación anual del saldo de la cuenta corriente fue resultado, principalmente, «de un menor déficit de la balanza comercial petrolera, de un mayor superávit de los ingresos por remesas y de un menor déficit de la balanza del ingreso primario”, explicó el BdeM.
Esos resultados se lograron a pesar de que el trimestre se caracterizó por una inflación global todavía elevada, pero descendiendo, y en el que las condiciones financieras y monetarias continuaron apretadas.
oda/lma