Las distinciones a Perú del certamen mundial World Travel Awards de 2023, realizado ayer en la isla caribeña de Santa Lucía, lo consagran como “Mejor destino líder de Suramérica”, “Mejor destino cultural de Suramérica” y “Mejor destino culinario de Suramérica”.
Además, el llamado santuario inca de Machu Picchu, ubicado en la surandina región de Ayacucho, recibió el trofeo.
En tanto, el cuarto premio reconoce al santuario de Machu Picchu, en la región Cusco, al ser galardonada como la “Mejor atracción turística de Suramérica”.
Las distinciones fureron recibidas por la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, quien agradeció por el reconocimiento a “nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía”.
“Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turismo y la promoción del patrimonio cultural para que Perú siga siendo un destino de clase mundial”, agregó.
Promperú recordó que el país participa desde 2009 en el certamen World Travel Awards, en el que ha sido elegido mejor destino culinario del mundo durante 10 años consecutivos y nueve como mejor destino culinario de América del Sur.
dfm/mrs