Según informó el sitio de la presidencia, el mandatario Luis Abinader se trasladó a territorio del norte del país, para inaugurar las casas que beneficiarán a igual cantidad de familias, y estrenar también un círculo infantil, una escuela y varias obras de rehabilitación eléctrica.
En Los Salcedos suman 492 los núcleos beneficiados con el plan Mi Vivienda, que comprende la construcción de 656 casas en esa localidad.
El dignatario también encabezó la repotenciación de la subestación eléctrica Navarrete, la cual favorecerá a 15 mil 627 usuarios, y la apertura del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación de Monte Adentro, Las Javillas y zonas aledañas, que beneficiarán a cuatro mil 369 personas. .
De acuerdo con la misma fuente, como parte de este gran proyecto se instalaron mil 311 postes del tendido eléctrico, mil 203 luminarias, 104 kilómetros de cable del tendido eléctrico de media y baja tensión, y 110 transformadores.
Con posterioridad, Abinader inauguró la Escuela Básica José Ignacio Mendoza, en Palmar Arriba, con 24 aulas para 840 estudiantes, así como el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Espaillat, en el sector del mismo nombre, con capacidad para 250 niños de cero a cinco años.
jcm/mpv