Según él, una mujer de 91 años ingresó hace unos días en el Centro de Enfermedades Pulmonares de Rzeszow con un diagnóstico de legionelosis, y al día siguiente los médicos la declararon muerta.
Como en todos los casos anteriores, su enfermedad se desarrolló en el contexto de una serie de enfermedades crónicas.
Actualmente se encuentras hospitalizadas 19 personas con diagnóstico de legionelosis, tres de ellas en estado grave, informó al canal de televisión Andrzej Sroka, representante del Hospital Clínico Universitario de la localidad .
De acuerdo a medios locales, durante el fin de semana se desinfectó el sistema de suministro de agua en la ciudad, al verter cloro en una concentración 20 veces superior a la norma, mientras se espera que pronto se publiquen los datos de los estudios de agua de la ciudad.
En total, los expertos tomaron 56 muestras, y la investigación de la situación estuvo a cargo de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia.
Hasta el momento en el país europeo se han detectado 143 casos de infección por legionelosis.
La mayoría de ellos (91) se encuentran en Rzeszów y sus alrededores.
Sin embargo, la información sobre los pacientes también llegó de las regiones de Lubelskie, Pequeña Polonia y Gran Polonia.
La enfermedad del legionario, o enfermedad del legionario, lleva el nombre de su primer descubrimiento en la base militar estadounidense Fort Bragg.
Se trata de una enfermedad infecciosa aguda causada por varios tipos de microorganismos pertenecientes al género Legionella.
Esta avanza, por regla general, con fiebre intensa, intoxicación general, daño a los pulmones, el sistema nervioso central, los órganos digestivos y es posible el desarrollo de un síndrome de insuficiencia orgánica múltiple.
mem/amp