martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallecen nueve personas en Polonia tras contraer legionelosis

Varsovia, 28 ago (Prensa Latina)En la ciudad polaca de Rzeszow un noveno paciente murió debido a una infección por legionelosis, destacó hoy el canal de televisión Polsat.

Según él, una mujer de 91 años ingresó hace unos días en el Centro de Enfermedades Pulmonares de Rzeszow con un diagnóstico de legionelosis, y al día siguiente los médicos la declararon muerta.

Como en todos los casos anteriores, su enfermedad se desarrolló en el contexto de una serie de enfermedades crónicas.

Actualmente se encuentras hospitalizadas 19 personas con diagnóstico de legionelosis, tres de ellas en estado grave, informó al canal de televisión Andrzej Sroka, representante del Hospital Clínico Universitario de la localidad .

De acuerdo a medios locales, durante el fin de semana se desinfectó el sistema de suministro de agua en la ciudad, al verter cloro en una concentración 20 veces superior a la norma, mientras se espera que pronto se publiquen los datos de los estudios de agua de la ciudad.

En total, los expertos tomaron 56 muestras, y la investigación de la situación estuvo a cargo de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia.

Hasta el momento en el país europeo se han detectado 143 casos de infección por legionelosis.

La mayoría de ellos (91) se encuentran en Rzeszów y sus alrededores.

Sin embargo, la información sobre los pacientes también llegó de las regiones de Lubelskie, Pequeña Polonia y Gran Polonia.

La enfermedad del legionario, o enfermedad del legionario, lleva el nombre de su primer descubrimiento en la base militar estadounidense Fort Bragg.

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda causada por varios tipos de microorganismos pertenecientes al género Legionella.

Esta avanza, por regla general, con fiebre intensa, intoxicación general, daño a los pulmones, el sistema nervioso central, los órganos digestivos y es posible el desarrollo de un síndrome de insuficiencia orgánica múltiple.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.