martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan en Polonia bacteria de enfermedad del legionario en guardería

Varsovia, 6 sep (Prensa Latina) La bacteria Legionela, que causa la legionelosis, fue encontrada en una guardería de Varsovia, destacó hoy el portal de Internet onet.pl.

Hasta el momento no se han registrado casos de enfermedad entre los niños y el personal, pero ya la Inspección Sanitaria tomó el control de la situación.

Las autoridades sanitarias locales subrayaron, que el sistema de suministro de agua del jardín se calentará a 70 grados (a esta temperatura la bacteria muere) y se desinfectará.

El epicentro del brote fue la ciudad de Rzeszow y luego la enfermedad del legionario se extendió a otras regiones de Polonia.

Según los últimos datos, 21 personas ya han muerto a causa de legionelosis en el país y otros 166 infectados se encuentran en los hospitales.

Por su parte, el virólogo polaco Krzysztof Pyrcz afirmó que cada año habrá más casos de legionelosis en Polonia.

Según él, la propagación de la enfermedad está asociada al calentamiento climático y al aumento de la temperatura media del aire.

La legionelosis, o enfermedad del legionario, se manifiesta en daños al tejido pulmonar con el desarrollo de una forma grave de neumonía.

Entre sus síntomas destaca la fiebre, el malestar y la dificultad para respirar.

Por primera vez, se registraron brotes de esta enfermedad en 1976 en la convención de veteranos de la Legión Estadounidense, de donde proviene el segundo nombre de la enfermedad.

Cada año se producen entre 10 y 15 casos de la enfermedad por cada millón de habitantes del planeta.

Una víctima potencial de la bacteria legionela son las personas mayores de 50 años, y más a menudo los hombres, mientras su letalidad es considerada de un 10 por ciento.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.