Hasta el momento no se han registrado casos de enfermedad entre los niños y el personal, pero ya la Inspección Sanitaria tomó el control de la situación.
Las autoridades sanitarias locales subrayaron, que el sistema de suministro de agua del jardín se calentará a 70 grados (a esta temperatura la bacteria muere) y se desinfectará.
El epicentro del brote fue la ciudad de Rzeszow y luego la enfermedad del legionario se extendió a otras regiones de Polonia.
Según los últimos datos, 21 personas ya han muerto a causa de legionelosis en el país y otros 166 infectados se encuentran en los hospitales.
Por su parte, el virólogo polaco Krzysztof Pyrcz afirmó que cada año habrá más casos de legionelosis en Polonia.
Según él, la propagación de la enfermedad está asociada al calentamiento climático y al aumento de la temperatura media del aire.
La legionelosis, o enfermedad del legionario, se manifiesta en daños al tejido pulmonar con el desarrollo de una forma grave de neumonía.
Entre sus síntomas destaca la fiebre, el malestar y la dificultad para respirar.
Por primera vez, se registraron brotes de esta enfermedad en 1976 en la convención de veteranos de la Legión Estadounidense, de donde proviene el segundo nombre de la enfermedad.
Cada año se producen entre 10 y 15 casos de la enfermedad por cada millón de habitantes del planeta.
Una víctima potencial de la bacteria legionela son las personas mayores de 50 años, y más a menudo los hombres, mientras su letalidad es considerada de un 10 por ciento.
mem/amp