Las puertas del conocimiento se abrirán para dos millones 604 mil 449 alumnos de los centros de instrucción públicos y privados de las etapas inicial, primaria, secundaria y educación para adultos.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación informó que el acto oficial de comienzo del período docente tendrá lugar en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, con la presencia del presidente Luis Abinader y el titular de esa cartera, Ángel Hernández.
Señaló que este año escolar se incorpora un sistema de evaluación diferente y nuevos recursos para el aprendizaje, que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación.
Durante los dos últimos meses las escuelas fueron sometidas a un proceso de mejoramiento en su infraestructura, e incluso las afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin hace una semana se acondicionaron de manera inmediata.
El presidente Abinader dispuso la entrega de un bono por mil pesos dominicanos (unos 20 dólares) a los padres por cada hijo matriculado, a fin de aliviar los bolsillos de las familias en este inicio de curso, cuando la adquisición de útiles escolares provoca mayores gastos.
jf/mpv