Peña, quien encabezó este lunes la reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, precisó que el 73.8 por ciento de ese delito se comete con motocicletas.
Anunció que la Fuerza de Tarea, constituida para combatir el crimen organizado, trabaja con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre en lo que será programa de prevención de robos.
Puntualizó que el referido plan tendrá el acompañamiento del Ministerio de Interior y Policía y del Gabinete Social de la Presidencia.
La vicemandataria también informó acerca de la reducción de la tasa de homicidios en varias provincias, entre estas Azua, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal y comentó que este comportamiento es un reflejo del trabajo en equipo.
En la reunión de chequeo, que tiene lugar cada lunes, estaban el ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández.
También el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera; la procuradora general de la República, Miriam Germán, una comisión de fiscales de varias provincias y el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán, entre otras autoridades.
oda/mpv