Mashatile viajó acompañado por la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor.
Según el programa de la visita divulgado aquí, se espera que el vicepresidente se reúna con el presidente Salva Kiir Mayardit, así como con vicepresidentes, ministros, ancianos de Sudán del Sur y representantes de organizaciones pertinentes.
La visita de Mashatile busca hacer un balance de los últimos acontecimientos en la implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en la República de Sudán del Sur (R-Arcss) y monitorear los preparativos para las elecciones nacionales.
Persigue además ratificar el apoyo de Sudáfrica a la transición en Sudán del Sur y a fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre los dos países, acorde con un comunicado de la Presidencia sudafricana.
Pretoria se ha comprometido y apoya la reconciliación, la reconstrucción, la construcción nacional y el desarrollo económico del pueblo de Sudán del Sur, se recuerda en el texto.
Desde la firma del Acuerdo General de Paz en 2005, Sudáfrica ha participado en la reconstrucción y el desarrollo posconflicto en Sudán del Sur y en la región en general, concluye el comunicado.
jf/mv