Mediante un comunicado, dicho organismo precisó que ambos sostuvieron un encuentro en Tokio, Japón, con motivo del aniversario 125 del establecimiento de vínculos diplomáticos entre las dos naciones.
Durante la cita, coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en sectores como la agroindustria, la energía y la minería, y de aprovechar las oportunidades que el contexto global ofrece.
Además, destacaron el potencial de nuevos negocios a partir de recursos como el petróleo, el gas natural, el hidrógeno y sus derivados, el amoníaco y el litio.
Por otra parte, se comprometieron a aumentar la cooperación tecnológica y a continuar apostando por un multilateralismo basado en reglas, democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, la solución pacífica de controversias y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, detalló la Cancillería.
Cafiero destacó la presencia de 70 empresas japonesas en Argentina, las cuales contribuyen activamente al entramado productivo nacional.
mem/gas