El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una expansión interanual de 2.9 por ciento el mes pasado y un incremento acumulado de enero a julio de 1.4 por ciento.
De acuerdo con la fuente, la actividad de Hoteles, Bares y Restaurantes fue la que más aportó a ese resultado con un aumento de 11.9 por ciento.
Las tasas de variación interanual en julio dejan ver un desenvolvimiento en el área de bares y restaurantes de un 9.1 por ciento, servicios financieros (6.9 por ciento), salud (6.2 por ciento), servicios inmobiliarios y de alquiler (5.6 por ciento) y agropecuario (5.1 por ciento), entre otras.
Acerca del IMAE en los primeros siete meses del presente año, el Banco Central resaltó la incidencia de los servicios, los cuales representan cerca del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y muestran un alza interanual de 3.3 por ciento en el referido período.
En ese sentido, distinguió, además, el ejercicio de hoteles, bares y restaurantes (11.9 por ciento), salud (9.2 por ciento), servicios financieros (6.5 por ciento) y comunicaciones (6.4 por ciento).
También el movimiento de las inmobiliarias y alquiler (5.3 por ciento) y otras actividades de servicios (4.5 por ciento ).
mem/mpv