La manifestación fue convocada por la mandataria hondureña y exigirá la elección en el Congreso Nacional del nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público, comunicó el Canal 8 de televisión.
También será propicia para reafirmar el proyecto de refundación de la patria frente a las amenazas de un nuevo golpe de Estado por parte de fuerzas opositoras encabezadas por los partidos Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras.
La semana pasada autoridades gubernamentales denunciaron el accionar del autodenominado bloque de oposición ciudadana, cuyo principal propósito es desestabilizar al Ejecutivo que impulsa la primera mujer presidenta de Honduras.
El ministro de la presidencia, Salvador Pastor, destacó que tras los esfuerzos por restablecer el orden democrático en su país, surgen suspicacias sobre posibles actores que pretenden obstaculizar las labores de la jefa de Estado.
Pastor comentó cómo ese grupo destruyó el orden constitucional del país, y los calificó de cínicos e irónicos, pues fueron los responsables del golpe de Estado en 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.
“Fueron los responsables de la dictadura y de la destrucción de la institucionalidad pública, del orden democrático y del Estado de derecho”, subrayó.
Sobre la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, el canciller Enrique Reina escribió en redes sociales que los defensores del pasado no quieren un fiscal respaldado por el pueblo para que se mantenga la impunidad en el país.
nmr/ybv